martes, 31 de enero de 2012

Principios Institucionales


Principios Institucionales
·        INCLUSIÓN: Todas las personas deben tener las mismas oportunidades para desarrollar y ejercitar sus potencialidades a nivel individual y colectivo; sin ser objeto de discriminación por razón de género, raza, edad, estrato socioeconómico, barreras educativas especiales, ideologías culturales y-o religiosas.
·        PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Principio fundamentado en la construcción individual y colectiva que garantiza el respeto a los derechos y deberes, a la libre expresión y participación ciudadana.
·        RESPETO, INTEGRIDAD Y AUTONOMÍA DE LA PERSONA: exaltación y reconocimiento de la integridad humana. Es necesario un trato justo y equitativo de la persona por encima de prejuicios que impliquen cualquier trato segregacionista.
·        CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA: Espacio intersubjetivo de permanente reflexión que converge en el diálogo, debate y ejercicio autónomo de la libre expresión enmarcados en la tolerancia y el respeto por el otro.
·        INTERDISCIPLINARIEDAD Y PLANEACIÓN: Re- significación del Proyecto Educativo Institucional. A través de la interacción entre las diferentes ramas del saber, se planeará estratégicamente teniendo en cuenta los medios necesarios para alcanzar los retos del futuro inscritos en la misión y visión de la institución.
·        EFICACIA, EFICIENCIA Y CALIDAD
Logro de las metas y los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional ligados a principios de carácter ético y político.
Administración y uso racional de los recursos económicos, de talento humano y físicos para el logro de los propósitos institucionales.
Trabajo planificado, coordinado y continuo de todos los entes de la institución para optimizar los procesos pedagógicos de modo que respondan eficientemente a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

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