Principios Institucionales
·
INCLUSIÓN: Todas las personas deben
tener las mismas oportunidades para desarrollar y ejercitar sus potencialidades
a nivel individual y colectivo; sin ser objeto de discriminación por razón de
género, raza, edad, estrato socioeconómico, barreras educativas especiales,
ideologías culturales y-o religiosas.
·
PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Principio
fundamentado en la construcción individual y colectiva que garantiza el respeto
a los derechos y deberes, a la libre expresión y participación ciudadana.
·
RESPETO, INTEGRIDAD Y AUTONOMÍA DE LA
PERSONA: exaltación y reconocimiento de la integridad humana. Es necesario un
trato justo y equitativo de la persona por encima de prejuicios que impliquen
cualquier trato segregacionista.
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CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA: Espacio
intersubjetivo de permanente reflexión que converge en el diálogo, debate y
ejercicio autónomo de la libre expresión enmarcados en la tolerancia y el
respeto por el otro.
·
INTERDISCIPLINARIEDAD Y PLANEACIÓN: Re-
significación del Proyecto Educativo Institucional. A través de la interacción
entre las diferentes ramas del saber, se planeará estratégicamente teniendo en
cuenta los medios necesarios para alcanzar los retos del futuro inscritos en la
misión y visión de la institución.
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EFICACIA, EFICIENCIA Y CALIDAD
Logro de las metas y los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional ligados a principios de carácter ético y político.
Administración y uso racional de los recursos económicos, de talento humano y físicos para el logro de los propósitos institucionales.
Trabajo planificado, coordinado y continuo de todos los entes de la institución para optimizar los procesos pedagógicos de modo que respondan eficientemente a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
Logro de las metas y los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional ligados a principios de carácter ético y político.
Administración y uso racional de los recursos económicos, de talento humano y físicos para el logro de los propósitos institucionales.
Trabajo planificado, coordinado y continuo de todos los entes de la institución para optimizar los procesos pedagógicos de modo que respondan eficientemente a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
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